Hay veces pensamos si Dios me ama porque me pasan estas cosas. Suponiendo que “estas cosas” no son las consecuencias de nuestras propias acciones o paga de nuestros pecados o acciones incorrectas en estos casos no podemos culpar a Dios ya que El nos advirtió que lo que sembramos cosecharemos.
Yo hablo de las veces que sabemos que hemos dado lo mejor y sin mas ni menos algo nos pasa. Por ejemplo lo que le paso a José, sus propios hermanos querían matarlo y terminaron vendiéndolo como esclavo (génesis 37:19-27). Ahora veamos, José respeto la ley de Dios desde pequeño, y aun de esclavo no peco contra Dios sin embargo se vio calumniado y echado a la cárcel por esto mismo (génesis 39). Sin embargo él no se quejó y Dios siempre estuvo con Él. José pasó de ser un niño mimado de sus padres, protegido, educado al cual no le faltaba nada, o ser un esclavo y prisionero. Porque Dios dejaba que pasara esto a un hombre justo? Por qué dejaba que Jacob su padre sufriera su ausencia? Acaso Dios no amaba a José? Acaso no miraba todo este sufrir? Claro que si, Dios estaba ahi presente, protegiendo y dándole favor a José donde estuviese.
Entonces porque todo esto? Dios sabia el gran llamado que había en José , Dios mismo le dio un gran sueño, un sueño que el creyó y nunca olvido, un sueño que lo ayudo a seguir y perseverar en los momentos más difíciles de injusticia y dolor. Dios sabía que bajo el mimo de su padre Jose nunca desarrollaría el carácter que el necesitaba desarrollar para cumplir su destino. Todo este tiempo Dios habia estado entrenando personalmente a Jose para que fuera un gran líder. Apenas el entrenamiento termino Dios paso a Jose de ser un prisionero a ser la persona mas importante y poderosa en Egipto después del Faraón, el imperio mas grande de esos tiempos. No solo eso, sino que, Dios mismo lo posiciono en el unico lugar donde el podia salvar a su familia de perecer a causa del hambre venidera en esos dias, En solo un dia! Como ven amigos, Dios es un Dios de amor, El cual nos ama tan profundamente que nos ayuda a desarrollar toda la grandeza que El puso en nosotros, en ti y en mí! Lo que parecía una tragedia se tornó en una gran bendición! Ese es nuestro Dios!