Una de las primeras frases que me impactaron de John Maxwell fue "No me digas cuan ocupado estas, dimeque tan productivo eres"
A una persona realmente exitosa no le impresiona lo mucho que trabajamos o la mucha accion y movimiento frenético y disperso que tenemos.
Si vas a todas partes no llegas a ningún lado.
De hecho, las personas más exitosas son las que pareciera que no están tan ocupadas, saben bien lo que quieren y tienen la laridad del camino a seguir. No todo lo que se nos presenta es una oportunidad, puede ser más bien una distracción.
Cálmate;
1. date un tiempo, evalúa donde estas y donde quieres llegar, que acciones, evento y oportunidades están en el camino hacia dónde quieres llegar. y como haces esto? observa a alguien que ya está haciendo lo que tu quisieras hacer, o siendo lo que tu quisieras ser, que acciones están tomando y evalúa si es algo que tu estas dispuesto a hacer.
2. Considera la distancia desde donde estas hacia dónde quieres llegar, tienes que ser objetiva y real con el sacrificio que va a tomar lograrlo. Y mantener una actitud positiva.
3. Aprender a decir que no. Como hacer eso?Ten una agenda y respétala! Y di no a todo lo que te distrae de tus objetivos
4. Imagínate y describe en un papel como sería un día perfecto en la vida que tú quieres. Visualízalo, que estás haciendo, a quien estas sirviendo y que diferencia estas marcando?
5. Si te es posible, aprende a delegar de acuerdo a tus prioridades.